|
VV.AA.
Las Edades del Hombre. Libros y documentos en la Iglesia de Castilla y León.
Burgos, 1990. Folio; XXIV-477 pp. Numerosas reproducciones fotográficas en color. Cubiertas originales. Lomera ligeramente fatigada.
|
|
VV.AA.
Nassarre. Revista Aragonesa de Musicología. Director: Pedro Calahorra. III, 2. (Reynaldo Fernández Manzano: Ibn Baya: músico, teórico y filosofo de Zaragoza en la segunda mitad del siglo XI y primer tercio del siglo XII; Emilio Jimenez Aznar: Organería en Borja. I. El órgano de la Iglesia Colegial (1506 - 1574); José luis López García: Obras de Indalecio Soriano Fuertes (1788 - 1851) en los archivos musicales de las catedrales de Murcia y de Orihuela; Pedro Calahorra: "O Sanctisima Cruz" dúo del cantor de La Seo zaragozana Don Juan Berges (1633 - 1680) , entre otros estudios).
Zaragoza, Institución Fernando el Católico, 1987. 4to.; 223 pp. Transcripciones musicales. Cubiertas originales.
|
|
VV.AA.
Revista de la Universidad de Madrid. Número 21. [Manuel Ballesteros Gaibrois: Perspectivas del investigador español ante la Etnología americana; Pedro Villacantos: Aproximación a la España visigoda; Rafael Olivar Bertrand: Tribulaciones e ilusiones en el mundo de las Letras Españolas contemporáneas].
Madrid, 1957. 4to. mayor; 170 pp. Cubiertas originales.
|
|
VV.AA.
Revista de la Universidad de Madrid. Volúmen VI, Número 24. (Alfonso de la Fuente Chaos: El cirujano; Pedro Valdecantos García: Los godos en el Poema de Fernán González; Rafael Alvarado: Los grandes grupos del reino animal y el sistema zoológico; José Morros Sardá: Coagulación de la sangre; José Martínez Caados: Las Cortes de Castilla en el Siglo XVI, entre otros textos).
Madrid, 1957. 4to. mayor; 206 pp. y un estado plegado. Cubiertas originales.
|
|
VV.AA.
Segismundo. Revista Hispánica de Teatro. Número 4. Ricardo Senabre: Creación y deformación en la lengua de Arniches; Manuel Ruiz Lagos: Sobre Arniches: sus arquetipos y su esencia dramática; Leonardo Romero Tovar: La obra literaria de Arniches en el Siglo XIX; Ricardo Contreras Torres: Autógrafos benaventinos en el Archivo de Don Sergio Fernández Larraín,, entre otros textos].
Madrid, 1967. 4to.;189 pp., 3 hs. Cubiertas originales.
|
|
VV.AA.
Segismundo. Revista Hispánica de Teatro. Números 5 - 6. [Hideito Higashitani: Estructura de las cinco comedias originales de Leandro Fernández de Moratín: Exposición, enredo y desenlace; Pedro Calderón de la Barca: "La divina Filotea". Edición e introducción de José Carlos de Torres; Jenaro Artiles: La idea de venganza en el drama español del siglo XVII; C.A. Jones: Brecht y el drama del Siglo de Oro en España; Everett W. Hesse: El motivo del sueño en "La vida es sueño"; Alberto Porqueras Mayo: Nuevas aportaciones al topos "No haber nacido" en la literatura española; Rafael Rubio-Latorre: Mariología en los autos sacramentales de Calderón; J.E. Varey: "Mucho ruido y pocas nueces": un episodio teatral canario de 1784; José Subirá: La "Tirana" poético - musical; Fernando González - Ollé: El primer auto sacramental del teatro español; Cándido Pérez Gállego: Sobre la presencia de Juan de Valdés en el "Doctor Fausto" de Christopher Marlowe, entre otros textos].
Madrid, CSIC, 1967. 4to.; 433 pp., Cubiertas originales.
|
|
VV.AA.
Simancas. Estudios de Historia Moderna. I. [Luis Suárez: "Notas a la política antiespañola del Cardenal Richelieu", Vicente Palacio Atard: "Las Embajadas de Abreu y Fuente en Londres, 1754-1761", Vicente Rodríguez Casado: "Política Interior de Carlos III", Federico Suárez: "La Pragmática Sanción de 1830", Alicia Gould y Quincy: "Lucio Marineo Sículo (1444-1536). Noticia de un reciente libro de Carol Lynn, completada con algunos documentos inéditos de Simancas", Vicente Beltrán de Heredia: "Nuevos datos del Padre Bernardino Minaya y del Licenciado Calvo de Padilla, compañeros de Las Casas", Constancio Gutiérrez: "Españoles en Trento", Manuel Fernández Álvarez: "La sublevación de Shane O'Neil contra Isabel de Inglaterra", Valentín Vázquez de Prada: "España y Francia ante la tercera reunión del Concilio de Trento", Alexandre Cioranescu: "Una versión contemporánea de la batalla de Lepanto", John C. Salyer: "Algunos aspectos del Tratado de Paz entre Inglaterra y España del año 1604", Alfonso Corral: "Una conspiración contra el Sultán Turco en tiempo de Felipe III" y Mauricio Torra-Balari: "La cuestión de la precedencia y una carta del conde de Roca"].
Valladolid, Escuela de Historia Moderna, 1950 4to. mayor; XII pp., 506 pp. Cubiertas originales.
|
|
WAGNER, Johannes Rudolph (1822-1880).
Química Industrial y Agrícola. Tratado teórico-práctico para uso de los físicos, químicos, ingenieros, industriales, fabricantes, productores químicos, agricultores, tintoreros, escuelas de arte y manufacturas de artes y oficios. Traducido del alemán y aumentado en lo conveniente a los españoles por Francisco Nacente y Soler. Atlas.
Barcelona, José Romá, s.a. (1897). Folio; 20 pp. de texto seguidas de 199 láminas. Encuadernación original en media holandesa.
|
|
ZABALA Y LERA, Pío.
España bajo los Borbones.
Barcelona, Editorial Labor, 1945. 4to.; VII-472 pp., con 130 ilustraciones entre el texto y 20 láminas. Encuadernación original en media tela y cartoné.
|
|
ZABALA Y LERA, Pío.
España bajo los Borbones.
Barcelona, Editorial Labor, 1955. 4to.; 522 pp., con 128 ilustraciones entre el texto y 24 láminas. Encuadernación original en tela.
|
|
[ADELON, Nicolas-Philibert, 1782-1862, et al.].
Diccionario de Ciencias Médicas. Por una Sociedad de los más célebres Profesores de Europa [Alibert, Barbier, etc.]. Traducido al castellano por varios Facultativos de esta Corte. Introducción de Renaudin. Tomo I (de 39): A - Al.
Madrid, Imprenta de la Greda e Imprenta de Don Mateo Repullés, 1821. 4to.; VIII pp., CIII pp., 356 pp. Impresión a doble columna. Ejemplar en rama, sin desbarbar. Cubiertas originales de salida, en papel impreso.
|
|
[ADELON, Nicolas-Philibert, 1782-1862, et al.].
Diccionario de Ciencias Médicas. Por una Sociedad de los más célebres Profesores de Europa [Alibert, Barbier, etc.]. Traducido al castellano por varios Facultativos de esta Corte. Tomo V (de 39) : Ca-Car.
Madrid, Imprenta de la Greda e Imprenta de Don Mateo Repullés, 1821. 4to.; 1 h., 462 pp. Impresión a doble columna. Ejemplar en rama, sin desbarbar. Cubiertas originales de salida, en papel impreso.
|
|
[ADELON, Nicolas-Philibert, 1782-1862, et al.].
Diccionario de Ciencias Médicas. Por una Sociedad de los más célebres Profesores de Europa [Alibert, Barbier, etc.]. Traducido al castellano por varios Facultativos de esta Corte. Tomo III (de 39): An - Ba.
Madrid, Imprenta de la Greda e Imprenta de Don Mateo Repullés, 1821. 4to.; 2 hs., 448 pp., 1 h. Impresión a doble columna. Ejemplar en rama, sin desbarbar. Cubiertas originales de salida, en papel impreso.
|
|
[ADELON, Nicolas-Philibert, 1782-1862, et al.].
Diccionario de Ciencias Médicas. Por una Sociedad de los más célebres Profesores de Europa [Alibert, Barbier, etc.]. Traducido al castellano por varios Facultativos de esta Corte. Tomo II (de 39): Al - An.
Madrid, Imprenta de la Greda e Imprenta de Don Mateo Repullés, 1821. 4to.; 408 pp., 1 h. Impresión a doble columna. Ejemplar en rama, sin desbarbar. Cubiertas originales de salida, en papel impreso.
|
|
ÁLVAREZ, Enrique.
Dentro/Fuera. El espacio homosexual masculino en la poesía española del siglo XX.
Madrid, 2010. 4to.; 238 pp. Cubiertas originales.
|
|
[CARLOS III].
Ordenanzas de S.M. para el Régimen, Disciplina, Subordinación y Servicio de sus Exércitos. Tomo Primero, subdividido en tres Tratados: Tratado que contiene la fuerza, pie y lugar de los Regimientos de Infantería, eleccion de Granaderos, pie y formación de los Cuerpos de Caballería y Dragones...,etc. Tratado que contiene las obligaciones de cada clase de soldado hasta el Coronel (y) Tratado que contiene los honores militares.
Madrid, en la Oficina de Antonio Marín, Impresor de la Secretaría del Despacho Universal de la Guerra, 1768. 4to. menor; anteportada calcográfica con escudo real , 6 hs., 436 pp. y 12 estados plegados, uno de ellos incompleto. Encuadernación de época en pergamino.
|
|
CASTELAR, Emilio (1832-1899).
Discursos Parlamentarios en la Asamblea Constituyente. Tomo III (de tres).
Madrid, A. de San Martín Editor y Agustín Jubera, 1871. 4to. menor; 2 hs., 441 pp., 1 h. Encuadernación en piel, de la época. Lomera fatigada.
|
|
[FERNÁNDEZ, Alfonso, Ed.].
Catálogo de la Exposición Bibliográfica (de Libros Raros y Curiosos impresos en los Siglos XVI y XVII, en torno a la Orden de San Agustín) y Numismática (de Monedas ibéricas e ibero-romanas de Cascante), celebrada en la Casa de Cultura de la Ciudad de Cascante, como homenaje a Fray Pedro Malón de Chaide en el IV Centenario, 1589-1989. Noticia preliminar y bibliográfica de Alfonso Fernández y José Antonio Sánchez.
Zaragoza, 1990. 4to.; 48 pp., 1 h., con 36 reproducciones de portadas y grabados, entre el texto. Cubiertas originales.
|
|
FERNANDEZ DE AVELLANEDA, Alonso.
El Quijote.
Madrid, Espasa-Calpe, 1958 ["Austral"]. 4to. menor; 313 pp. Cubiertas originales.
|
|
GAVIRIA, Mario [Coordinador].
Ni desarrollo regional ni ordenación del territorio: el caso valenciano.
Madrid, Turner, 1974. 4to. alargado; 440 pp., 3 hs. Cubiertas originales.
|
|
GÓMEZ DE LA SERNA, Ramón (1888-1963).
Quevedo.
Madrid, Espasa-Calpe, 1962 ["Austral"]. 8vo.; 234 pp. Cubiertas originales con sobrrecubiertas.
|
|
MARTINEZ, Manuel Silvestre.
Librería de Jueces, utilisima y universal para Abogados, Alcaldes Mayores... Tomos I, II, IV, VI, VII, VIII, e Índice General ... de los doce tomos de la Librería de Jueces y sus Adicciones..., por Don Ranón Antonio de la Higuera.
Madrid, en la Imprenta de Don Benito Cano, y en Imprenta de Don Ramón Ruiz, 1791, y 1796. Siete tomos en 4to. ; 8 hs., 448 pp. (en realidad 452 pp., por error de paginación) + 8 hs., 320 pp. + 4 hs., 431 pp. + XVI pp., 407 pp. + XXVIII pp., 419 pp. + XXIV pp., 384 pp. y 4 hs., 198 pp.,1 h. Impresión a dos columnas. Ejemplar falto de los tomos III y V. Encuadernación uniforme en piel de la época con ruedas doradas y tejuelos. El "Índice" presenta ligeras diferencias en rudas doradas en lomo y tejuelo.
|
|
N/A.
Celebridades del Mundo, o sea Anales de todos los Siglos, por orden cronológico y Vidas de los hombres eminentes de cada siglo. Texto por los mismos autores de la "Historia Universal Pintoresca" (profesores de historia en las Universidades de París y de Gotinga).
Madrid - Barcelona, Librería de la Señora Viuda de Razola - Imprenta y Librería Española, 1846. 4to. mayor; 310 pp., 1 h. y 48 láminas grabadas en acero (de 49). Impresión a doble columna. Encuadernación de época, en piel con tejuelo.
|
|
N/A.
La voz del Espíritu Santo sobre los hombres. Obra formada sobre las Santas Escrituras, para consolar las almas afligidas, ordenada por los días del mes. Traducida por el Bachiller en ambos derechos Vicente del Seyxo.
Zaragoza, Tipografía de Don José Maria Magallón, 1870. 4to. menor; 220 pp. Encuadernación de la época en media piel, con lomera ornada.
|
|
N/A.
Ley Electoral de Ayuntamientos. Comprende la Ley de 20 de Agosto de 1870 y la de 16 de Diciembre de 1876 en la parte relativa a la elección de Concejales, concordadas ambas entre sí y ampliamente anotadas sus disposiciones; las diferentes Reales Ordenes aclaratorias dictadas desde 1879 hasta la fecha, y su correspondiente sección de formularios.
Madrid, El Consultor de los Ayuntamientos y de los Juzgados Municipales, 1887. 4to.; 112 pp. Cubiertas originales.
|
|
N/A.
Ordenanza en que Su Magestad establece las Reglas que inviolablemente deben observarse para el annual Reemplazo del Egército con justa y equitativa distribución en las Provincias.
Madrid, en la Oficina de Pedro Marín, 1770. Folio; 1 h., 40 pp., 1 h. Cubiertas mudas en cartulina.
|
|
N/A.
Por Real Orden de 25 de Julio de 1750 se mandó que todas las dimensiones de Cañones, Morteros, Pedreros y sus montages se expresasen siempre con arreglo á la vara de Castilla... Desde entonces se han servido los diferentes ramos que comprehende el Real Cuerpo de Artillería de las medidas lineales de Paris... Consultados la Academia militar de Segovia y los Directores de las Fábricas de Artillería acerca de la posibilidad o difucultad de realizar la adopción de las medidas españolas, unanimemente manifestaron la ninguna dificultad al respecto...Con estos antecedentes fue comisionado Don Juan de Peñalver para que bajo su dirección se construyesen juegos de medidas castellanas, compuestos de un pie, una vara y una braza... Enterado el Rey y en vista de un juego de dichas medidas españolas se ha servido aprobar esta innovación para que sirva de norma y modelo en los sucesivo.
Aranjuez, 13 de Febrero de 1807. Folio; 2 hojas impresas. Cubiertas mudas en cartulina.
|
|
N/A.
Real Cédula de S.M. [Carlos III] y Señores del Consejo en que se prescriben las Reglas que han de observarse en las Qüestaciones de los Regulares Mendicantes, en la Administración de bienes de las Ordenes Regulares que pueden tenerlos, y en la Pernoctación de los Religiosos fuera de la clausura.
Madrid, por Don Pedro Marín, 1787. Folio; 5 hojas sin numerar. Cubiertas mudas en cartulina.
|
|
N/A.
Reglamento de las maniobras y evoluciones de las Baterías Montadas. Redactado en virtud de lo prevenido en la Real Orden de 3 de agosto de 1843.
Madrid, Imprenta del Boletín del Ejército, 1844. 12vo.; XXXIV-309 pp., XIII pp., 1 h. Ejemplar falto de la hoja plegada. Encuadernación de época, en media piel.
|
|
NICOLAS, Auguste (1807-1888).
Estudios Filosóficos sobre el Cristianismo. Segunda vez traducidos al castellano por Don Francisco Puig y Esteve, conforme a la edición de París de 1847, revisada y corregida con cuidado por su autor.
Barcelona, Librería Religiosa, Imprenta de Pablo Riera, 1854. Tres tomos en 4to. mayor; 500 pp. + 552 pp. + 408 pp. Encuadernación de la época en piel marbreada.
|
|
NICOLAS, Auguste (1807-1888).
La Revolución y el Orden Cristiano. Traducción de José Vicente y Caravantes.
Madrid, Librería de Gaspar y Roig, 1874. 4to.; XII-364 pp., 1 h. Ejemplar sin encuadernación. Cubiertas provisionales en cartulina.
|
|
ORTEGA Y GASSET, José.
Tríptico: Mirabeau ó El político. Kant, 1724-1924, Reflexiones del Centenario. Goethe desde dentro.
Buenos Aires, Espasa Calpe, 1941 [Austral]. 4to.menor; 166 pp., 2 hs. Cubiertas originales.
|
|
ROBERTSON, William.
History of the Reign of Charles the Fifth. Vol. I (de dos).
London, Gorge Routledge and Sons, s.a. (1878). 4to.; XII pp., 552 pp. Encuadernación original en tela estampada.
|
|
ROJAS ZORRILLA, Francisco de (1607-1648).
Comedias escogidas. Ordenadas por Ramón de Mesonero Romanos.
Madrid, 1952 ["BAE"]. Folio; XXIV - 602 pp., 1 h. Cubiertas originales.
|
|
SAAVEDRA FAJARDO, Diego de.
Corona Gótica, Castellana y Austriaca, dividida en quatro partes. Parte Tercera, por Don Alonso Nuñez de Castro. Tomo II: contiene las vidas de los Reyes Don Sancho el Bravo y Don Hernando el Quarto.
Madrid, en la Oficina de Don Benito Cano, 1790 ["Obras de Don Diego de Saavedra Faxardo"]. 4to. menor; 477 pp. Ejemplar de salida sin desbarbar. Cubiertas en papel de aguas, de la época.
|
|
SAAVEDRA FAJARDO, Diego de.
Corona Gótica, Castellana y Austriaca, dividida en quatro partes. Parte Primera. Tomo II: desde Recaredo hasta 716 d. C.
Madrid, en la Oficina de Don Benito Cano, 1789. 4to. menor; 1 h., 618 pp., de 620, faltando la última. Mancha en la esquina inferior exterior hasta pp 52. Ejemplar de salida sin desbarbar. Ejemplar sin encuadernación. Cubiertas provisionales en cartulina.
|
|
SAAVEDRA FAJARDO, Diego de (1584-1648).
Corona Gótica, Castellana y Austriaca, dividida en quatro partes. Parte Segunda, continuada por Don Alonso Nuñez de Castro; en la qual se da noticia de lo sucedido en estos Reynos de España en mas de 500 años, desde el de 714 en que empezó su restauración, hasta el de 1216; y se escriben las vidas de 33 Reyes, desde el ínclito Infante Don Pelayo hasta Don Fernando el Santo.
Madrid, en la Oficina de Don Benito Cano, 1790 ["Obras de Don Diego de Saavedra Faxardo"]. 4to. menor; 7 hs., 601 pp. Encuadernación de época en piel con tejuelo.
|
|
SALA BONAÑ, Juan (1865 - 1895).
Relaciones del Órden Económico y su Ciencia con los de la Moralidad y del Derecho, y otros escritos krausistas. Edición e introducción de José Luis Malo Guillén y Luis Blanco Domingo.
Zaragoza, 2006. 4to.; CII-204 pp. Cubiertas originales.
|
|
SÁNCHEZ, José Rogerio (Ed.).
Antología de Textos Castellanos. Siglos XIII al XX. Ordenada y anotada por...
Madrid, Sucesores de Hernando, Imprenta de los Hijos de G. Fuentenebro, 1919. 4to.; 2hs., 1007 pp. Encuadernación original en tela estampada.
|
|
SÁNCHEZ, José Rogerio (Ed.).
Antología de Textos Castellanos. Siglos XIII al XX. Ordenada y anotada por...
Madrid, Librería de los Sucesores de Hernando, 1924. 4to.; 804 pp. Encuadernación en media tela.
|
|
SANTANDER, Fray Miguel de (Joaquín Suárez Victorica, 1744-1831).
Doctrinas y Sermones para Misión, por... Tomo I (de seis).
Madrid, en la Imprenta de Collado, 1813. 4to.; XXXII pp., 419 pp. y una lámina retrato dibujada por Antonio Guerrero y grabada por T. L. Enguidanos. Encuadernación en pergamino, de la época.
|
|
SANTANDER, Fray Miguel de (Joaquín Suárez Victorica, 1744-1831).
Doctrinas y Sermones para Misión, por... Tomo III (de cinco).
Madrid, en la Imprenta de la Administración del Real Arbitrio de Beneficencia, 1802. 4to.; 444 pp., 2 hs. Encuadernación en pergamino.
|
|
SANTANDER, Fray Miguel de (Joaquín Suárez Victorica, 1744-1831).
Doctrinas y Sermones para Misión, por...Tomo V (de cinco).
Madrid, en la Imprenta de la Administración del Real Arbitrio de Beneficencia, 1803. 4to.; 424 pp. Encuadernación en pergamino.
|
|
SANTANDER, Fray Miguel de (Joaquín Suárez Victorica, 1744-1831).
Doctrinas y Sermones para Misión. Tomo IV (de cinco).
Madrid, en la Imprenta de la Administración del Real Arbitrio de Beneficencia, 1803. 4to.; VIII pp., 451 pp. Encuadernación en pergamino.
|
|
SIGUÁN SOLER, Miguel.
El medio rural castellano y sus posibilidades de ordenación. Segunda edición.
Madrid, Ministerio de Agricultura, 1967. 4to. mayor; XVI-284 pp. Cubiertas originales.
|
|
SUE, Eugène (1804-1857).
Martín el Espósito ó Memorias de un ayuda de cámara. Traducida por "El Doncel". Tomos I, II y III (de XIV).
Madrid, Sociedad Literaria, Imprenta de Don Wenceslao Ayguals de Izco, 1846. Tres tomos en un volúmen en 12vo.; 214 pp. y 5 láminas + 200 pp. y 4 láminas + 204 pp. y 4 láminas. Encuadernación de época en piel, con lomera ornada y tejuelo.
|
|
ZAYAS Y SOTOMAYOR, María de.
La fuerza del amor. Novelas cortas.
Madrid, Biblioteca de Cultura Popular, s.a. (hacia 1917). 8vo.; 120 pp., 1 h. Encuadernación en cartoné.
|
|
LE FRANÇOIS, A.
Methodo Geográfico fácil donde se demuestra el modo de Govierno de todos los Paises, sus qualidades, las costumbres de sus habitantes, con otras cosas curiosas. Traducido en lengua española e ilustrado considerablemente por Don Juan Manuel Girón. Segunda Parte (de dos).
Paris, Impreso a costa de Pedro Gendron, se hallará en Madrid en la Librería de Don Juan Angel Corradi y en la de Barthelemi, 1754. 8vo.; 3 hs., 430 pp. Ejemplar carente del mapa plegado. Encuadernación de la época en pergamino.
|
|
N/A.
Ordenanza que el Rey ha mandado expedir para la aprehension de Desertores. Su fecha en Buen - Retiro a 10 de Septiembre de 1754.
Zaragoza, en la Imprenta del Rey nuestro Señor, 1754. Folio; 11 pp. y un estado plegado. Cubiertas mudas en cartulina.
|
|
N/A.
Historia Universal del Proletariado. Veinte siglos de Opresión Capitalista. [la Era de la Esclavitud. La Rebelión de Espartaco. Abyección y Servidumbre. La Revolución de los Siervos. La Miseria de los Agricultores. Transformación del Poder Feudal. El Comunismo Cristiano. La Agonía del Absolutismo. El Trabajo, Motor Universal. El Imperio de la Guillotina. Las Ideas Sociales y la Revolución Francesa. Los primeros tiempos del salariado].
Barcelona, Publicaciones Mundial, Talleres Gráficos Costa, s. a. (1932-1933). Trece cuadernos en 4to. menor, con unas 700 pp. en paginación continuada, faltando los números 3, 9, 10 y 16. Cubiertas originales.
|
|
|