|
VARIOS AUTORES
CICLO VITAL Y TRASTORNOS PSIQUIATRICOS GRAVES
PRIMERA EDICION
|
|
|
JOSE CASTILLO SANCHEZ
ICTUS
LA CAUSA DEL ICTUS COMO CAUSA DE MUERTE E INCAPACIDAD NO PUEDE EXAGERARSE. EN TODOS LOS PAISES DESARROLLADOS CONSTITUYE LA PRIMERA O SEGUNDA CAUSA DE MUERTE Y SOBRE TODO LA PRIMERA CAUSA DE INVALIDEZ PERMANENTE EN LOS ADULTOS
|
|
|
F. P. KENDALL E. KENDALL MCCREARY
MÚSCULOS. PRUEBAS Y FUNCIONES
MÚSCULOS PRUEBAS Y FUNCIONES PUEDE YA CONSIDERARSE COMO UNA OBRA CLÁSICA .CON LA PUBLICACIÓN DE LA PRIMERA EDICIÓN HACE MAS DE TREINTA AÑOS LOS KENDALL ESTABLECIERON UN EXCELENTE ESTÁNDAR PARA EL ANÁLISIS DE LA FUNCIÓN MUSCULAR EL CUAL SOLO A SIDO SUPERADO EN ESTA NUEVA EDICIÓN
|
|
|
SWAMI VISHNUDEVANANDA
EL LIBRO DE YOGA
El interés del mundo occidental por el yoga no sólo ha aumentado de manera notable en los últimos años sino que ha cambiado además de naturaleza: las actitudes de desconfianza e incluso de burla han dejado paso a la curiosa intelectual y al respeto.
|
|
|
J JIMENEZ VARGAS G LOPEZ GARCIA
¿A QUE SE LLAMA ABORTO?
Uno de los problemas de mayor actualidad es hoy el relativo a la interrupción deliberada del proceso de gestación lo que suele llamarse aborto provocado complejísimo tema que añade a su vertiente estrictamente médica otras de carácter jurídico moral sociológico religioso demográfico etc.
|
|
|
FERMIN MEARIN
PARA IR COMO UN RELOJ. ADIOS AL ESTREÑIMIENTO
El estreñimiento es un problema que afecta a un gran número de personas en muchos casos de forma crónica.La inmensa mayoría de ellas lo padece sin hacer nada por evitarlo o recurriendo a remedios caseros o laxantes no siempre bien indicados.
|
|
|
A M WINCHESTER
LOS SECRETOS DE LA REPRODUCCION Y DE LA HERENCIA
VERSION ESPAÑOLA S ADROER TASIS. ILUSTRACIONES Y FOTOGRAFIA EN BLANCO Y NEGRO
|
|
|
CUESTION DE CINTURA
CONSIGUE UN VIENTRE PLANO EN TRES MESES
|
|
|
UWE AHRENS
NACER
Ver y entender cómo llega un niño al mundo
|
|
|
SALUSTINO ALVARADO
NOCIONES DE FISIOLOGIA E HIGIENE
|
|
|
CLAUDE VALLIER
EL INFARTO
COMO EVITARLO. CONSEJOS INDISPENSABLES A LOS MAYORES DE 40 AÑOS
|
|
|
BERNARD KRIEF
LA MUJER POST MENOPAUSICA Y LA ASISTENCIA SANITARIA EN EL PROBLEMATICA DEL CLIMATERIO
Estudio Sociologico. Libro Blanco.
|
|
|
CLEMENT G. MARTIN
COMO CONSERVARSE JOVEN HASTA LOS 90 AÑOS
ILUSTRADO CON FOTOGRAFIAS EN BLANCO Y NEGRO
|
|
|
ATANASIO S RODRIGUEZ
ANATOMIA FISIOLOGIA E HIGIENE
LECCIONES ELEMENTALES
|
|
|
JUAN RALLO
PONTE EN FORMA PARA DUMMIES
|
|
|
BLETRAN OLLE
LA SALUD CON EL AJO Y LA CEBOLLA
|
|
|
LAURENCE IGION
LA BULIMIA Y SU INFORTUNIO
La sensación de hambre y el comportamiento bulímico constituyen un fenómeno físico y fisiológico bien conocido que desde hace largo tiempo constituye el objeto de múltiples estudios. El deseo y avidez alimentarios son generalmente concebidos como expresión de un desarreglo psicofisiológico que afecta nos sólo a la vida somática sino también a los comportamientos emocionales a las relaciones afectivas y sexuales a la actividad del pensamiento y la imagen corporal. Presentándose bajo la forma de una manifestación alternativa o invertida la anorexia ?estado de inapetencia y rechazo de la alimentación- aparece claramente como configuración complementaria de la bulimia. El interés psicopatológico de esas dos nociones no ha dejado de atraer la constante atención de los especialistas en temas de nutrición así como la de psiquiatras y psicoanalistas. El presente estudio acoge la información más actual sobre el estado de la cuestión en torno a este problema reflexionando sobre él a la luz de la teoría psicoanalítica haciendo de la bulimia no sólo un comportamiento sino también la figura compleja y paradójica de un trastorno de los procesos psíquicos inconscientes que conciernen al amor y al odio a la muerte y al deseo de conservación al cuerpo al otro y al mundo exterior en definitiva. Valga decir por tanto que la bulimia cobra el valor de una noción nosográficamente transversal y ?desde un punto de vista metapsicológico- constantemente paradójica. Lo que explica su capacidad extensiva y comprehensiva para dar cuenta de los mecanismos arcaicos y originales que entran en juego en la relación psiché-soma.
|
|
|
MICHIO KUSHI
MACROBIOTICA EL CAMINO DE LA CURACION NATURAL
Dice el Dr. Robert Mendelsohn en el prólogo de este libro: Con este libro Michio Kushi somete a la medicina convencional a una dura prueba. Hace resaltar una serie de aspectos especiales de diagnósticos y de tratamientos y ofrece descripciones detalladas de las enfermedades de los diferentes sistemas de nuestro cuerpo (los sistemas digestivo respiratorio circulatorio linfático nervioso y reproductivo) y de los órganos que componen los mismos. Kushi da en este libro un particular relieve a la enorme importancia de un embarazo natural y de una puericultura natural para asegurar una buena salud a lo largo de toda la vida y condena los métodos de la medicina convencional que muchas veces hacen peligrar la vida humana y encierran graves peligros como por ejemplo la posibilidad de contraer cáncer. Este volumen llega justamente a tiempo. Los últimos años han sido testigos de una general y desde luego justificada pérdida de confianza en la medicina convencional por parte del público. Pero este libro y su manera de enfocar el problema de las enfermedades y su curación hacen soplar un aire renovador. De los cientos de publicaciones que he recibido durante los últimos decenios para su examen y análisis y que todos se centraban en el tema de la salud y de las enfermedades este libro constituye la más importante alternativa del sistema de la medicina occidental cuyo ocaso no está lejos. Debería ser declarado lectura obligatoria para todos los médicos y yo considero que las facultades de medicina habrán alcanzado la plena madurez una vez que Curación Natural haya quedado incluido en sus programas de enseñanza. Ahora bien los pacientes no pueden darse el lujo de esperar hasta que sus muy atareados médicos hayan aprendido este sistema que aparenta ser nuevo pero que en realidad existe desde hace siglos. La cuestión es que los enfermos necesitan recibir ahora mismo una asistencia eficaz y realista y por ello este libro tan interesante se convertirá en mi modesta opinión en la clave vital de la recuperación y de la conservación de la salud.n
|
|
|
APOLLINAIRE DSCHOUTEZO
PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE DIETETICA Y NUTRICION
Este libro está concebido para aclarar conceptos sobre los grandes temas de la nutrición humana. El lector no profesional de la medicina encontrará en estas páginas cosas nuevas que le ayudarán a conocer mejor la dietética y la nutrición. Utilizado como libro de texto en los cursos del Dr. Dschoutezo la primera parte nos describe las distintas formas de alimentación el funcionamiento del aparato digestivo el sistema humoral etc. En la segunda parte el autor aborda la bioquímica y el uso medicinal de los alimentos y bebidas.
|
|
|
ANTONIA GOMEZ VAZQUEZ
LA DROGA UN PELIGROSO JUEGO
DESDE QUE LA HUMANIDAD TUVO CONCIENCIA DE SI ES DECIR DESDE CUANDO LA GENTE EMPEZÓ A INVENTARSE LO QUE HEMOS DADO EN LLAMAR HISTORIAUNO DE SUS MAYORES PROBLEMAS HA SIDO-Y ES- EL ENCONTRAR Y DEFINIR QUE ES LO QUE DIFERENCIA A LOS HOMBRES DEL RESTO DE LOS ANIMALES . A LO LARGO DE LOS SIGLOS LA RESPUESTA A ESTA PREGUNTA HAN SIDO DE LOS MAS VARIADO Y HAN PROCEDIDO DE LOS MÁS DIVERSOS CAMPOS. SEGUN LA OMS UNA DROGA ES CUALQUIER SUSTANCIA QUE CUANDO SE INTRODUCE EN UN ORGANISMO VIVIENTE ES CAPAZ DE MODIFICAR UNA O MAS DE SUS FUNCIONES
|
|
|
THOMAS HUTTON LYNNE DIPPEL RAYE
ASISTENCIA Y CUIDADO PACIENTE PARKINSON
GUIA PRACTICA.
|
|
|
C RAYNER
EL CUERPO HUMANO. TOMO I Y II
BIBLIOTECA DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA. MUY INTERESANTE. ILUSTRACIONES A COLOR.
|
|
|
LUIS VALLEJO RODRIGO
EL CÁNCER Y LOS INTERESES CREADOS
Reto del autor al lector: Lea busque investigue compare y si consigue demostrar que el autor está equivocado de lo que expone en este libro corríjalo.
|
|
|
CABALLERO R
TOCAME
El autor condensa en este manual el fruto de su experiencia a lo largo de los últimos 10 años de investigación y búsqueda por diversos campos del masaje: Shiatsu Reiki Masaje Psicosensitivo Quiromasaje Reflexología podal etc. Precisamente lo que trata de demostrar este libro es que sea cual sea la formación de los lectores éstos tienen en sus manos unos poderes mágicos y maravillosos que pueden desarrollar
|
|
|
JULIO MATEOS
TU PUEDES CURAR
El Poder de la Curación al alcance de todos La nueva Medicina Vitalista en la Salud del Siglo XXI Quistes hidatídicos operaciones quirúrgicas en hígado pulmones bazo vesícula biliar hepatitis SIDA fracturas diversas distrofia simpática refleja son algunas de las enfermedades más importantes padecidas por el autor
|
|
|
JACK LAWSON
NONI EL JUGO DE LA VIDA
El Noni es un fruto tropical que se usa con éxito desde hace cientos de años para: combatir resfriados reducir el dolor combatir la depresión regular la presión reducir la grasa curar heridas y quemaduras aumentar la energía potenciar el sistema inmunológico. Actualmente se ha comprobado también con eficacia para aliviar los síntomas de artritis reducir las adicciones inhibir el crecimiento de células cancerígenas y restaurar las células en general por lo que se está aplicando con sorprendentes resultados como terapia de apoyo en el tratamiento de cáncer y sida. En esta pequeña monografía descubrirá todo lo que siempre quiso saber sobre el Noni.
|
|
|
LUIS SALLERAS SANMARTÍ
EDUCACIÓN SANITARIA
INDICE: La salud y sus determinantes. Salud pública salud comunitaria. Concepto actual de educación sanitaria. Campos de acción de la educación sanitaria. Los agentes de la educación para la salud. La modificación de los comportamientosde salud. Métodos y medios de educación sanitaria. La educación sanitaria en la comunidad. La educación para la salud en los servicios de asistencia sanitaria. La educación sanitaria en acción. La lucha contra el hábito de fumar.
|
|
|
AMANDO DE MIGUEL ISABEL PARÍS ESCRIBANO
MUJERES E HIPERTENSIÓN
Tabula-V constituye uno de los principales institutos de investigación social en España. Está especializada en la elaboración de encuestas de opinión pública y análisis de sistemas.
|
|
|
ESTEBAN CABAL RIERA
NEEM EL ÁRBOL DEL SIGLO XXI
USOS Y PROPIEDADES
|
|
|
F. J. FLOREZ TASCON Y F. J. FLOREZ-TASCON SIXTO
FATIGA CRONICA
Cómo luchar contra el cansancio.
|
|
|
FRANK DUDLEY HART
REUMATOLOGIA CLINICA ILUSTRADA
LA REUMATOLOGÍA ES UNA VASTA ESPECIALIDAD QUE ABARCA UN ÁREA MUY AMPLIA DE LA MEDICINA.AUNQUE SE CALCULA HASTA 180 ENTIDADES DISTINAS PUEDEN CURSAR CON SINTOMAS Y SIGNOS ARTICULARES AFORTUNADAMENTE TAN SOLO UNA DÉCIMA PARTE SON FRECUENTES PERO ALGUNAS DE ESTAS SON MUY FRECUENTES.LA ETÍLOGIA DE LA MAYOR PARTE DE ESTAS ANTROPATÍAS MÁS HABITUALES PERMANECE OSCURA.
|
|
|
RONALD L EISENBERG
DIAGNOSTICO POR LA IMAGEN EN MEDICINA INTERNA
DIAGNÓSTICO POR IMAGEN EN MEDICINA INTERNA ES UN COMPLEMENTO ADECUADO DE LA PRESTIGIOSA Y ADMIRADA OBRA DE HARRISON: PRINCIPIOS DE MEDICINA INTERNA X EDICIÓN
|
|
|
ANGELS CAMPS NURIA ARMENGOL
REMEDIOS DE LA ABUELA PARA LA BELLEZA CORPORAL
ILUSTRADO A COLOR.
|
|
|
ANA Mª LAJUSTICIA BERGASA
LA ALIMENTACION EQUILIBRADA EN LA VIDA MODERNA
¿Cómo funciona el metabolismo? ¿Qué es la dietética? ¿Qué diferencias hay entre los alimentos energéticos constructivos y funcionales? ¿Qué diferencias hay entre unas grasas y otras? ¿Cuál es la causa real de la obesidad? ¿Qué significa realmente comer bien? ¿Es verdad que hoy día hemos dejado de comer correctamente y se producen graves deficiencias en la alimentación?... Las respuestas a estas cuestiones y muchas otras relacionadas con la correcta nutrición podrá encontrarlas en este libro que muestra las claves de la alimentación equilibrada. La autora con su reconocida capacidad para explicar del modo más sencillo elementos en apariencia complicados sobre el funcionamiento químico del cuerpo humano va llevando al lector poco a poco a comprender de un modo fácil y definitivo cómo debe alimentarse hoy para gozar de salud tener energía e incluso perder de modo natural los kilos sobrantes.
|
|
|
MARC TEFFEL
MEDICINA NATURISTA DE LAS HIERBAS
Desde la más remota antigüedad el uso de las hierbas medicinales ocupa un lugar destacado en la lucha contra las enfermedades y el restablecimiento de la salud.
|
|
|
JOSE Mª MASCARO PORCAR
EL MEDICO ACONSEJA
BIBLIOTECA BASICA SALVAT N.10
|
|
|
RAMON MIQUEL
SUPERA TU ALERGIA
PREVENCION Y CURA.
|
|
|
MARIO MARTINEZ RUIZ GABRIEL RUBIO VALLADOLID
MANUAL DE DROGODEPENDENCIAS PARA ENFERMERÍA
LA CONSIDERACIÓN DEL DROGODEPENDIENTE COMO UN ENFERMOES PROBABLEMENTE UNA DE LAS PERSPECTIVAS QUE DE FORMA MÁS DIRECTA INCIDE EN EL TRATAMIENTO ACTUAL DE LAS DROGODEPENDENCIAS.ASÍ ES COMO SE ENFOCA LA POLÍTICA EN ESTA MATERIA EN LA COMUNIDAD DE MADRID Y ASÍ ES COMO PODREMOS IR GANANDO POCO A POCO LA BATALLA CONTRA ESA DURA REALIDAD
|
|
|
CARLOS GUTIÉRREZ SÁNCHEZ JESÚS MANUEL MENA MEJUTO
HUDETERAPIA. ARRANCA CAMINA Y CORRE
Carlos Gutiérrez y Jesús Mena han creado el método Hudeterapia describiendo la interacción del deporte y la actividad física la mente y la emoción y con ello ofrecer los recursos óptimos para la superación del sufrimiento en la vida diaria y ofrecer también las máximas posibilidades de desarrollo para deportistas en la consecución de sus metas.
|
|
|
B. BOUANCHAUD
LA PRACTICA DEL YOGA
La Práctica del Yoga es una obra que permitirá a los occidentales que deseen practicar el yoga penetrar con mayor profundidad en una enseñanza en la que se unen la más antigua tradición con las exigencias de la vida actual.
|
|
|
ANA Mª LAJUSTICIA
COLESTEROL TRIGLICÉRIDOS Y SU CONTROL
Sin duda el problema del colesterol es uno de los más importantes a los que se enfrenta la sociedad actual en el ámbito de la salud y de la calidad de vida.¿Qué es el colesterol bueno y el colesterolmalo?¿Qué son las grasas saturadas o los triglicéridos?¿Qué son los aceites omega?Sin embargo la parte más importante es aquella en la que muestra al lector la serie de alimentos que de verdad son beneficiosos para nuestra salud o por el contrario la perjudican todo ello explicado de un modo fácilmente comprensible y aclarando muchas de las ideas erróneas que popularmente se han extendido sin tener una base científica en la que asentarse.En resúmen una obra de enorme valor para cualquier presona que ya padezca el problema del colesterol así como una inestimable ayuda para todo aquel que desee prevenirlo.
|
|
|
IRENE SZCZEDRIN
LOS KILOS DE LA AMARGURA
Problemas de sobrepeso. El lector encontrará en las páginas de esta obra un recorrido por el mundo de las dietas desde una explicación del fenómeno biológico de la nutrición hasta llegar a problemas graver como la anorexia o la bulimia.
|
|
|
DOUGLAS KIRKPATRICK
101 CONSEJOS PARA ADELGAZAR
Trucos para seguir cualquiera dieta. Las trampas que hay que evitar. Cómo corregir los hábitos alimenticios.
|
|
|
JOSE LUIS BERDONCES
LAS HIERBAS DE LA SALUD
GUIAS PRACTICAS DE SABER VIVIR.Remedios para padecimientos comunes.
|
|
|
L CHARRIERE J ROY
KINESITERAPIA DE LAS DESVIACIONES LATERALES DEL RAQUIS
DESPUES DE LA KINESITERAPIA EN LAS RAQUIALGIAS (1956) Y DE LA KINESITERAPIA DE LAS DESVIACIONES ANTEROPOSTERIORES (1963) HE AQUÍ LA OBRA CORRESPONDIENETE A LAS ESCOLIOSIS.
|
|
|
ANTONIO CANO SÁNCHEZ
FUNDAMENTOS BÁSICOS Y CLÍNICOS EN MENOPAUSIA
Incluye ilustraciones y esquemas.
|
|
|
RASCH BURKE
KINESIOLOGIA Y ANATOMIA APLICADA. LA CIENCIA DEL MOVIMIENTO HUMANO
La ciencia del movimiento humano.
|
|
|
JEAN BERNARD
LA NUEVA ESPERANZA DE LA MEDICINA
Jean Bernard Director del Instituto de Investigaciones sobre las leucemias y enfermedades de la sangre de la Universidad de París miembro de la Académie de Sciences desde 1972 y de la Académie Française desde 1975 ofrece en este libro los últimos avances de la Medicina especialmetne en cuanto se refiere al cáncer y a las dolencias de corazón.
|
|
|
DAVID HENDIN JOAN MARKS
PROTEJA A SU FAMILIA DE LAS ENFERMEDADES HEREDITARIAS
Una guía utilísima que nos enseña a aprovechar con criterio práctico los conocimientos modernos sobre las enfermedades genéticas.
|
|
|
ROBERT E. KOWALSKI
LA REVOLUCION DEL COLESTEROL
En un lenguaje accesible y ameno con consejos prácticos y recetas innovadoras Robert Kowalski nos ofrece la posibilidad de derrotar a ese antiguo y esquivo enemigo: el colesterol.
|
|